viernes, 4 de marzo de 2016

Cómo Aclarar La Cara Manchada Fácilmente



Eliminar Manchas en la Piel de la Cara

No es una novedad decir que el rostro constituye ‘la carta de presentación’ ante el mundo. En el caso de las mujeres, esto se potencia ya que el rostro es portador de los rasgos más bellos y atractivos de la mujer. Además ¿quién querría verse lleno de manchas en la piel en la parte más visible del cuerpo humano?

Las manchas en la cara pueden salir por varias razones, entre las que se encuentran la edad, algunos medicamentos, una alimentación desbalanceada, cosméticos, etc. Pero sin lugar a dudas, el principal responsable de la aparición de manchas en la cara es la exposición sin protección al sol.
 
El sol es nuestro peor enemigo si se trata de manchas en la piel. Es importante que tomemos medidas de prevención para evitar que con el paso del tiempo acabemos llena de manchas horribles que solo afearán nuestro cuerpo.

Siempre que te expongas al sol colócate bloqueador solar de FPS alto, al menos 40 o 50. Posiblemente no te sirva para tomar sol y al mismo tiempo broncearte, pero sí te protegerá de la aparición de marcas indeseables.

No te expongas a horas críticas, estimadas entre las 11.00 AM y las 16.30 PM.
Cuando las manchas recién comienzan a salir, se pueden tratar con cremas blanqueadoras o, por qué no, algunas de estas recetas caseras.

Con estas mascarillas naturales que podremos crear en casa tendremos una solución a las manchas sin necesidad de recurrir a un dermatólogoo comprar costosas cremas que no siempre brindan los resultados esperados.

Las cremas caseras elaboradas con productos naturales no son una novedad, por el contrario, muchas mujeres las utilizan desde tiempos antiguos para eliminar manchas o aclarar la piel oscura.

Cómo Blanquear La Cara Con Leche En Polvo

Para realizar esta mascarilla casera blanqueadora del cutis debemos mezclar 2 cucharadas de leche en polvo, un chorrito de agua oxigenada y un poco de glicerina. Colocamos todo en un bol y mezclamos hasta conseguir que los ingredientes se mezclen completamente. 

Esta mascarilla casera la aplicaremos por las mañanas sobre la piel que deseamos aclarar, todos los días, sin olvidar ni uno. 

Posiblemente, no haya necesidad de retirar la mascarilla ya que la piel la absorberá en su totalidad.

Leche en polvo, Miel y Limón

Otra sencilla receta casera para elaborar una mascarilla con leche en polvo la podremos realizar de la siguiente manera. Colocamos en un recipiente 1 cucharita de leche en polvo, 1 cucharita de miel, 1 cucharita de jugo de limón y 1 cucharita de aceite de almendras. Comienza a revolver hasta que los ingredientes se mezclen completamente.

Posteriormente, aplica sobre el cutis o la piel que desees blanquear todas las mañanas y la mantienes allí por el mayor tiempo que puedas. Luego puedes retirar con abundante agua tibia.

Siguiendo estas mascarillas podrás notar resultados a las pocas semanas, pero recuerda, si quieres realmente que tu piel luzca magnífica, lo mejor siempre será prevenir la aparición de manchas: usar protector solar, exfoliar la piel regularmente, hidratar la piel, no exponerse a agentes que deterioren los tejidos, etc.

Jugo Patatas

Las patatas (papas) poseen la fama de ser una buena opción para aclarar la piel manchada por el sol. Simplemente debemos tomar una patata, pelarla, rallarla sobre un paño y luego apretar el paño sobre un recipiente. Veremos que le jugo de la patata rayada comienza a caer. Usaremos este jugo de patatas sobre la piel que queremos manchas. 

Si te produce fatiga exprimir la patata, simplemente puedes cortarla en rodajas y colocarlas sobre tu rostro para que se blanquee.

Pasta de Almendras

Por último, las almendras también tiene la popularidad de ser un remedio natural apto para aclarar la piel con manchas. En este caso, debemos remojar 4 almendras en agua durante una noche completa. Al día siguiente, pelarlas y con la ayuda de un mortero, triturarlas hasta que se forme una pasta. La pasta obtenida la aplicaremos sobre el rostro o la piel que queremos blanquear. Deja actuar por 30 minutos aproximadamente y luego retira con abundante agua tibia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario