miércoles, 17 de febrero de 2016

Dejar De Fumar Con Estos 10 Consejos



Ese Vicio Que Tanto Mal Nos Hace

El cigarrillo es una adicción que produce cada año miles de enfermedades e, incluso, decesos. Aunque a la mayoría de los fumadores les cueste reconocerlo, fumar es un hábito nocivo que daña la salud de todos los que rodean al fumador además de la propia.

Sin embargo, muchos fumadores desean acabar con esta mala práctica pero no encuentra la forma de hacerlo. En esta ocasión, mencionaré 10 sencillos pasos que pueden ayudar a finalmente terminar con el mal hábito de fumar.como dejar cicarrillo

10 Pasos Para Eliminar El Vicio De Fumar

1) Estable una fecha para comenzar a dejar de fumar y cúmplela. No son muchas personas que han dejado de fumar en el primer intento, pero sí es un buen indicio tomar la determinación y cumplir la consigna. Afianza la idea de acabar con el hábito de fumar.

2) Establece una nueva rutina. Realizar cambios en la rutina que involucra fumar puede ser una excelente idea. Comienza a realizar actividades que siempre quisiste hacer o que abandonaste. Realiza nuevas actividades que te entretengan justo en esos momentos que el vicio del cigarrillo te ‘llama’. Planifica acciones que te distraigan, no lo dejes librado a la espontaneidad.

3) Siempre habrá una excusa. Todo buen fumador siempre encuentra una excusa para evitar comenzar a dejar de fumar. Pero tú sabes que no hay excusas: siempre será un buen momento para dejar de fumar. Ahora, en este momento, por ejemplo, es ideal para poner el límite a este vicio nocivo.

4) No te permitas ni un cigarrillo. Abundan las historias de fumadores que dejaron de fumar y solo por tomar una calada recayeron en el vicio. No lo olvides, se trata de una adicción y un cigarrillo bastará para comenzar a fumar nuevamente.

5) La actitud es fundamental. Pensar positivamente en todo momento es una forma de sobrellevar lo que para el fumador es una carga: dejar de fumar. Piensa en todas las cosas buenas que obtendrás y no solo en lo difícil que puede ser dejar de fumar. Piensa en los beneficios de una vida más sana, los deportes, la familia sin ser fumadora pasiva, el ahorro, el aspecto físico mejorado, etc.

6) Comienza con las actividades físicas. La actividad física, ya sea realizar un deporte, bailar, ir al gimnasio, etc. tiene la ventaja de activar ciertas cuestiones del organismo que nos hacen sentir de mejor ánimo, relajarnos y no necesitar una adicción como el cigarrillo para compensarnos. Las actividades físicas nos hacen sentir bien y cuando nos sentimos bien podremos prescindir del cigarrillo más fácilmente.

7) Busca sustituidos. Una de las formas comprobadas que mejor efectividad brinda a la hora de fumar es buscando sustituidos. En principio, debemos detectar cuáles son los momentos en que fumamos, por qué motivo lo hacemos, en qué horarios, bajo qué circunstancias, etc. De alguna forma, comprender con qué se asocia cada uno de los cigarrillos que fumamos a lo largo del día. Una vez que detectamos estos puntos, comenzamos a buscarle ‘sustitutos’. Veamos un ejemplo:  si tendemos a fumar un cigarrillo cada vez que estamos por ingresar a nuestro trabajo puesto que llegamos 10 minutos antes y debemos esperar, un sustituto sería llegar 5 minutos antes y no fumar un cigarrillo, sino masticar un chicle. 

8) Dejar de fumar no es sinónimo de engordar. Si comienzas el proceso de dejar de fumar, no debes engordar necesariamente. Debes limitar el consumo de alimentos que engordan y siempre tener disponible alimentos saludables como vegetales.no fumar mas como hacer

9) Cuenta de tus proyectos a otras personas. Dejar en claro, no solo para ti, sino para los otros también que comenzarás a dejar de fumar. Esto ayudará a eliminar este vicio nocivo puesto que generará una suerte de responsabilidad con la palabra enunciada. De alguna forma, te sentirás con la responsabilidad de cumplir con lo que dijiste.

10) Mírate al encender un cigarrillo. Lo primero que debes hacer es detectar cuántos cigarrillos te fumas en un día y luego comienza verte cada vez que enciendes uno. Te sorprenderá saber la cantidad de cigarrillos que fumas y no te das cuenta cuándo lo hiciste.

Recuerda que el camino para dejar de fumar es un proceso que puede llevar más o menos días, que varía de una persona a otra, sin embargo, tienes que tener en claro que muchas personas deja de fumar cada día por lo tanto, tú también podrás dejar de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario