miércoles, 16 de marzo de 2016

Comer De Forma Consciente Una Buena Forma De Adelgazar



Las dietas son una forma de bajar de peso pero no siempre es la más indicada. A menudo son demasiado rigurosas y nos cuesta mucho trabajo comenzar a hacerlas y mantenerlas en el tiempo. Además, siempre existe el peligro de sufrir un ‘efecto rebote’ lo cual sería francamente desastroso ya que podemos adquirir más peso del que hemos perdido. 

comer sanamente
A su vez, la dificultad de permanecer haciendo la dieta nos acompleja y llena de culpa, cuando sufrimos por el fracaso de comer algo que técnicamente tenemos prohibido. Es muy común escucharnos decir cuando hacemos dieta ‘Me falta fuerza de voluntad’, ‘De este modo nunca voy a lograr conseguir nada…’

Pero todo esto ocurre porque se plantea el proceso de perder peso de forma incorrecta. Para adelgazar de forma permanente y de forma segura se deben combatir los malos hábitos alimenticios y reemplazarlos por costumbres más sanas. Esto permitirá bajar muchos kilos sin sufrir por el hambre, al mismo tiempo que se logra un cuerpo más saludable.

Según la especialista Lilian Cheung, doctora en ciencias y nutricionista con trayectoria, la mejor forma de ponerse de forma saludable, perder peso y cambiar malos hábitos alimenticios es realizando una alimentaciónconsciente. Para ello, existen básicamente 7 pasos.

1 - Honrar La Alimentación

En varias oportunidades, solo comemos en exceso sin saborear o degustar la comida. También ocurre que compramos cualquier producto sin realmente pensar que lo hemos comprado para comer. “Al sentarte a comer, siempre observa tu comida, procura sentir un disfrute, piensa de dónde proviene, cuál es el origen, cómo llegó a ti. Esto te hará sentir más gratitud”.

2 - Que Todos Tus Sentidos Participen En La Comida

Siempre que te sientes a comer pon todos tus sentidos a actuar. La comida tiene un aroma propio, inhálalo, también observa la forma que posee, cómo es la textura. “Siempre presta atención a los estímulos que llegan a tu mente mientras preparas tu comida y mientras la comes”.

3 - Poco ayuda más que mucho

Nunca te sirvas mucha comida en tu plato y utiliza en lo posible, platos pequeños que no superen los 20 c. de diámetro. Según diferentes investigaciones cuánto más grande es el plato más nos serviremos y finalmente nos lo comeremos todo.

4 - Masticar La Comida

Masticar la comida es algo que siempre le enseñamos a nuestros hijos, pero que rara vez cumplimos los padres. No hay muchas explicaciones sobre los beneficios de masticar la comida: el cuerpo digerirá mejor los alimentos y esto ayudará a tu organismo. Además, sentiremos el saber real de cada producto que pongamos en nuestra boca.

5 - Comer Lentamente

comer menos carne roja
Del mismo modo que masticar la comida, comer lentamente nos ayudará a disfrutar de cada bocadillo que pongamos en nuestra boca. Esto nos saciará antes y contribuirá a que nuestro cuerpo procese mejor los alimentos. Y sin lugar a dudas: comeremos mucho menos sin sentir hambre.

6 - Procura No Saltearte Comidas

Cuando nos salteamos una comida, no importa cuál de ellas sea, acabaremos comiendo el doble en la próxima comida pues llegaremos con mucho más apetito. Recuerda que demos comer 5 o 6 comidas al día en medidas menores a lo acostumbrado en solo 3 comidas diarias. El desayuno debe ser la comida más fuerte del día, provisto de los nutrientes necesarios para afrontar toda la jornada.

7 - Menos Carnes Rojas, Más Vegetales

Los estudios al respecto parecen ser contundentes: consumir demasiada carne roja incrementa las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular, cáncer de colon, diabetes, entre otras enfermedades. Además, también se estudia que las carnes rojas podrían influir en el incremento de peso. En lugar de las carnes rojas come más cereales integrales, verduras, frutas y bebe mucho líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario