miércoles, 9 de marzo de 2016

11 Tips Fundamentales Para Usar Protector Solar



Cuidemos Nuestra Piel De Las Quemaduras Solares

Sobre todo en la temporada veraniega, el uso del protector solar es fundamental para evitar el deterioro de la piel con sus consecuencias más evidentes: aparición de manchas, envejecimiento y mayor predisposición a padecer algunos cánceres de piel.

En este artículo quiero mencionar 11 tips que debes tener presente a la hora de emplear el  bloqueador solar.

11 Tips Para Usar Protector Solar

1) El bloqueador solar debe proteger contra rayos UVB y UVA. Es indispensable para que tu piel esté realmente protegida. El protector debe abarcar un amplio espectro de rayos ultravioletas.

evitar quemaduras solares
2) No solo te fíes del FTS o Factor de Protección Solar. Si bien este debe ser alto, eso no significa que proteja contra los rayos ultravioletas. 

3) Escoge un bloqueador de FPS siempre de 30 o más, puesto que esto solo así se protejerá tu piel. Si posees una piel muy sensible o blanca, o se trata de niños, lo indicado sería escoger un bloqueador de Factor de Protección Solar de 50 o más.

4) Lo ideal es que elijas protectores solares que sean resistentes al agua, aunque no practiques una actividad como natación. Lo bloqueadores resistentes al agua permanecerán en tu piel aunque transpires o te mojes accidentalmente.

5) No es necesario escoger el protector más caro, sin embargo, sí es importante que el bloqueador cumpla con los estándares necesarios. Por lo general, las marcas reconocidas cumplen estas reglas.

6) Aplica el protector solar varias veces al día, aún más si te encuentras expuesto al sol (cada 30 o 40 minutos). 

7) existen bloqueadores solares de acuerdo a cada piel. Por ejemplo, para pieles grasosas existen geles o lociones. Para quienes tiene pieles más bien secas, se recomiendan las cremas o emulsiones.

8) Evita los protectores combinados con otros productos como repelentes, cosméticos o bronceadores. Generalmente, o bien no poseen la suficiente protección solar o bien aplicarlos como es debido podría ser perjudicial para la salud, como es el caso del repelente.

9) Utilizar bloqueador solar que poseen ciertos productos de cosmetología no poseen un FPS alto. Solo deben ser utilizados en ocasiones especiales.

10) Aunque emplees bloqueador solar, esto no significa que tendrás una protección total. El bloqueador solar es una herramienta que contribuye a la prevención, pero debe ser complementada con otras acciones: evitar permanecer al sol durante mucho tiempo, protegerse con la ropa adecuada (sombrero, lentes, sombrillas, etc.), evitar la exposición al sol durante las horas críticas de sol (11:00 AM a 17:00 PM).usar proteccion contra sol

11) los niños requerirán una atención especial debido a que su piel es sensible y mucho más débil que la de un adulto. Se recomienda consultar a un dermatólogo o pediatra para saber qué bloqueador utilizar. Por lo común, se emplea un protector con FPS 50+. En bebés menores de 1 año no se recomienda utilizar bloqueador solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario