domingo, 28 de febrero de 2016

Cómo Mejorar La Vista Cansada: 12 Simples Recomendaciones



Cuando nuestros ojos están agotados

Si eres una persona que utiliza mucho a diario su vista, ya sea mirando televisión, leyendo o pasando mucho tiempo frente al ordenador, seguramente sentirás molestias en los ojos, la vista muy fatigada, incluso con dificultades para ver correctamente. 

En principio, deberías concurrir a un oftalmólogo para que te realice los estudios pertinentes y te sugiera un tratamiento en caso de padecer algún inconveniente, pero al mismo tiempo, seguramente te serán de mucha ayuda algunas de estas 12 recomendaciones para la vista cansada.

la vista cansada
A través de los años, sin importar que tengas 30, 40 o 50 también iremos perdiendo algo de visión. Esto ocurre por un desgaste natural del ojo y se da con más frecuenta al llegar a la cuarta década de vida.

Síntomas de tener la vista cansada

Podría sonar algo obvio, pero lo cierto es que en muchas ocasiones poseemos la visión totalmente agotada y no lo advertimos. Para ello, lo mejor es tener en cuenta los síntomas de poseer la vista cansada.

  • Dificultad para leer letras pequeñas o enhebrar una aguja;
  • Sensación de ardor en los ojos;
  • Poseer los ojos llorosos o ‘vidriosos’;
  • Ver borroso;
  • Poseer dolor de cabeza o dolor en los ojos.

Los especialistas advierten que la vista cansada es algo que no se puede prevenir de igual modo que prevenimos un resfriado, sin embargo, algunas recomendaciones son muy bien recibidas para retrasar el proceso de deterioro.

Recomendaciones Para La Vista Cansada


  1. Utiliza pantallas de computador sin ningún tipo de brillo. Esto lo logras fácilmente desviando las luces, lámparas y otros artefactos hacia otros lugares y cerrando ventanas. Lo mejor sería emplear un filtro de pantalla y no permanezcas delante del ordenador por más de 1 o 2 horas seguidas.
  2. La mejor luz para realizar cualquier tipo de actividad es la luz natural, por lo tanto, en la medida de que sea posible, evita la luz artificial y utiliza la luz natural. Los focos de luz fluorescente son los que más cansan los ojos.
  3. La pantalla de la televisión y/o el ordenador deben estar a la altura de tu visión.
  4. Procura evitar los textos con letras muy pequeñas. Cuanta más pequeña la letra, más se agotará tu vista.
  5. En la lectura, al usar el ordenador o, al mirar televisión o al realizar actividades que requieran la vista siempre descansa cada 1 hora. Solo relájate durante unos minutos situando la vista en algún punto lejano.
  6. Retira cualquier objeto que se refleje en la pantalla del ordenador o la televisión. Estos reflejos solo agotan más la visión. Además, la pantalla siempre debe estar frente a ti, nunca a un costado.
  7. Mantén la luz prendida mientras miras televisión o utilizas el computador.
  8. Recuerda que la mejor luz es la luz natural del sol. Siempre que puedas ve afuera unos minutos a descansar la vista.
  9. No frotes tus ojos con los dedos sucios. Si sientes que te arden o te pican, solo lávalos con abundante agua fría. Los médicos pueden recetar gotas que ayudan a descansar el ojo, sin embargo, si tu vista está cansada, el mejor remedio es DESCANSAR.
  10. La alimentación no es un tema menor en el cuidado de la vista. Procura que tu dieta sea compleja e incluya vitaminas A, B, C y F.
  11. Las drogas, tales como el tabaco, solo empeoran la visión.
  12. Unos lentes de descanso son la mejor herramienta para luchar contra la vista cansada. El oftalmólogo te los recetará para las actividades que requieran una especial atención como leer, estar frente la televisión o el ordenador.

Un Remedio Casero Para La Vista Cansada

poseer la vista agotada
Las compresas de té frío son una forma natural y simple de relajar la vista agotada, en especial, si se trata de té de manzanilla o té de hinojo, ambas plantas son conocidas por sus propiedades antiinflamatorias. Esto contribuirá a que la irritación y el malestar en la vista sea mucho menor.

Ejercicio para la vista cansada

Parpadear más seguido es lo primero que puedes realizar. Simplemente cierra los ojos y relájalos, procura no apretarlos ni nada por el estilo, solo ciérralos. Luego, comienza a abrir los ojos levantando el párpado superior suavemente. Una vez abierto, vuelve a cerrarlos suavemente. Reitera este movimiento 8 veces cuando tengas la vista agotada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario