miércoles, 16 de marzo de 2016

Comer De Forma Consciente Una Buena Forma De Adelgazar



Las dietas son una forma de bajar de peso pero no siempre es la más indicada. A menudo son demasiado rigurosas y nos cuesta mucho trabajo comenzar a hacerlas y mantenerlas en el tiempo. Además, siempre existe el peligro de sufrir un ‘efecto rebote’ lo cual sería francamente desastroso ya que podemos adquirir más peso del que hemos perdido. 

comer sanamente
A su vez, la dificultad de permanecer haciendo la dieta nos acompleja y llena de culpa, cuando sufrimos por el fracaso de comer algo que técnicamente tenemos prohibido. Es muy común escucharnos decir cuando hacemos dieta ‘Me falta fuerza de voluntad’, ‘De este modo nunca voy a lograr conseguir nada…’

Pero todo esto ocurre porque se plantea el proceso de perder peso de forma incorrecta. Para adelgazar de forma permanente y de forma segura se deben combatir los malos hábitos alimenticios y reemplazarlos por costumbres más sanas. Esto permitirá bajar muchos kilos sin sufrir por el hambre, al mismo tiempo que se logra un cuerpo más saludable.

Según la especialista Lilian Cheung, doctora en ciencias y nutricionista con trayectoria, la mejor forma de ponerse de forma saludable, perder peso y cambiar malos hábitos alimenticios es realizando una alimentaciónconsciente. Para ello, existen básicamente 7 pasos.

1 - Honrar La Alimentación

En varias oportunidades, solo comemos en exceso sin saborear o degustar la comida. También ocurre que compramos cualquier producto sin realmente pensar que lo hemos comprado para comer. “Al sentarte a comer, siempre observa tu comida, procura sentir un disfrute, piensa de dónde proviene, cuál es el origen, cómo llegó a ti. Esto te hará sentir más gratitud”.

2 - Que Todos Tus Sentidos Participen En La Comida

Siempre que te sientes a comer pon todos tus sentidos a actuar. La comida tiene un aroma propio, inhálalo, también observa la forma que posee, cómo es la textura. “Siempre presta atención a los estímulos que llegan a tu mente mientras preparas tu comida y mientras la comes”.

3 - Poco ayuda más que mucho

Nunca te sirvas mucha comida en tu plato y utiliza en lo posible, platos pequeños que no superen los 20 c. de diámetro. Según diferentes investigaciones cuánto más grande es el plato más nos serviremos y finalmente nos lo comeremos todo.

4 - Masticar La Comida

Masticar la comida es algo que siempre le enseñamos a nuestros hijos, pero que rara vez cumplimos los padres. No hay muchas explicaciones sobre los beneficios de masticar la comida: el cuerpo digerirá mejor los alimentos y esto ayudará a tu organismo. Además, sentiremos el saber real de cada producto que pongamos en nuestra boca.

5 - Comer Lentamente

comer menos carne roja
Del mismo modo que masticar la comida, comer lentamente nos ayudará a disfrutar de cada bocadillo que pongamos en nuestra boca. Esto nos saciará antes y contribuirá a que nuestro cuerpo procese mejor los alimentos. Y sin lugar a dudas: comeremos mucho menos sin sentir hambre.

6 - Procura No Saltearte Comidas

Cuando nos salteamos una comida, no importa cuál de ellas sea, acabaremos comiendo el doble en la próxima comida pues llegaremos con mucho más apetito. Recuerda que demos comer 5 o 6 comidas al día en medidas menores a lo acostumbrado en solo 3 comidas diarias. El desayuno debe ser la comida más fuerte del día, provisto de los nutrientes necesarios para afrontar toda la jornada.

7 - Menos Carnes Rojas, Más Vegetales

Los estudios al respecto parecen ser contundentes: consumir demasiada carne roja incrementa las posibilidades de padecer una enfermedad cardiovascular, cáncer de colon, diabetes, entre otras enfermedades. Además, también se estudia que las carnes rojas podrían influir en el incremento de peso. En lugar de las carnes rojas come más cereales integrales, verduras, frutas y bebe mucho líquido.

miércoles, 9 de marzo de 2016

11 Tips Fundamentales Para Usar Protector Solar



Cuidemos Nuestra Piel De Las Quemaduras Solares

Sobre todo en la temporada veraniega, el uso del protector solar es fundamental para evitar el deterioro de la piel con sus consecuencias más evidentes: aparición de manchas, envejecimiento y mayor predisposición a padecer algunos cánceres de piel.

En este artículo quiero mencionar 11 tips que debes tener presente a la hora de emplear el  bloqueador solar.

11 Tips Para Usar Protector Solar

1) El bloqueador solar debe proteger contra rayos UVB y UVA. Es indispensable para que tu piel esté realmente protegida. El protector debe abarcar un amplio espectro de rayos ultravioletas.

evitar quemaduras solares
2) No solo te fíes del FTS o Factor de Protección Solar. Si bien este debe ser alto, eso no significa que proteja contra los rayos ultravioletas. 

3) Escoge un bloqueador de FPS siempre de 30 o más, puesto que esto solo así se protejerá tu piel. Si posees una piel muy sensible o blanca, o se trata de niños, lo indicado sería escoger un bloqueador de Factor de Protección Solar de 50 o más.

4) Lo ideal es que elijas protectores solares que sean resistentes al agua, aunque no practiques una actividad como natación. Lo bloqueadores resistentes al agua permanecerán en tu piel aunque transpires o te mojes accidentalmente.

5) No es necesario escoger el protector más caro, sin embargo, sí es importante que el bloqueador cumpla con los estándares necesarios. Por lo general, las marcas reconocidas cumplen estas reglas.

6) Aplica el protector solar varias veces al día, aún más si te encuentras expuesto al sol (cada 30 o 40 minutos). 

7) existen bloqueadores solares de acuerdo a cada piel. Por ejemplo, para pieles grasosas existen geles o lociones. Para quienes tiene pieles más bien secas, se recomiendan las cremas o emulsiones.

8) Evita los protectores combinados con otros productos como repelentes, cosméticos o bronceadores. Generalmente, o bien no poseen la suficiente protección solar o bien aplicarlos como es debido podría ser perjudicial para la salud, como es el caso del repelente.

9) Utilizar bloqueador solar que poseen ciertos productos de cosmetología no poseen un FPS alto. Solo deben ser utilizados en ocasiones especiales.

10) Aunque emplees bloqueador solar, esto no significa que tendrás una protección total. El bloqueador solar es una herramienta que contribuye a la prevención, pero debe ser complementada con otras acciones: evitar permanecer al sol durante mucho tiempo, protegerse con la ropa adecuada (sombrero, lentes, sombrillas, etc.), evitar la exposición al sol durante las horas críticas de sol (11:00 AM a 17:00 PM).usar proteccion contra sol

11) los niños requerirán una atención especial debido a que su piel es sensible y mucho más débil que la de un adulto. Se recomienda consultar a un dermatólogo o pediatra para saber qué bloqueador utilizar. Por lo común, se emplea un protector con FPS 50+. En bebés menores de 1 año no se recomienda utilizar bloqueador solar.

viernes, 4 de marzo de 2016

Cómo Aclarar La Cara Manchada Fácilmente



Eliminar Manchas en la Piel de la Cara

No es una novedad decir que el rostro constituye ‘la carta de presentación’ ante el mundo. En el caso de las mujeres, esto se potencia ya que el rostro es portador de los rasgos más bellos y atractivos de la mujer. Además ¿quién querría verse lleno de manchas en la piel en la parte más visible del cuerpo humano?

Las manchas en la cara pueden salir por varias razones, entre las que se encuentran la edad, algunos medicamentos, una alimentación desbalanceada, cosméticos, etc. Pero sin lugar a dudas, el principal responsable de la aparición de manchas en la cara es la exposición sin protección al sol.
 
El sol es nuestro peor enemigo si se trata de manchas en la piel. Es importante que tomemos medidas de prevención para evitar que con el paso del tiempo acabemos llena de manchas horribles que solo afearán nuestro cuerpo.

Siempre que te expongas al sol colócate bloqueador solar de FPS alto, al menos 40 o 50. Posiblemente no te sirva para tomar sol y al mismo tiempo broncearte, pero sí te protegerá de la aparición de marcas indeseables.

No te expongas a horas críticas, estimadas entre las 11.00 AM y las 16.30 PM.
Cuando las manchas recién comienzan a salir, se pueden tratar con cremas blanqueadoras o, por qué no, algunas de estas recetas caseras.

Con estas mascarillas naturales que podremos crear en casa tendremos una solución a las manchas sin necesidad de recurrir a un dermatólogoo comprar costosas cremas que no siempre brindan los resultados esperados.

Las cremas caseras elaboradas con productos naturales no son una novedad, por el contrario, muchas mujeres las utilizan desde tiempos antiguos para eliminar manchas o aclarar la piel oscura.

Cómo Blanquear La Cara Con Leche En Polvo

Para realizar esta mascarilla casera blanqueadora del cutis debemos mezclar 2 cucharadas de leche en polvo, un chorrito de agua oxigenada y un poco de glicerina. Colocamos todo en un bol y mezclamos hasta conseguir que los ingredientes se mezclen completamente. 

Esta mascarilla casera la aplicaremos por las mañanas sobre la piel que deseamos aclarar, todos los días, sin olvidar ni uno. 

Posiblemente, no haya necesidad de retirar la mascarilla ya que la piel la absorberá en su totalidad.

Leche en polvo, Miel y Limón

Otra sencilla receta casera para elaborar una mascarilla con leche en polvo la podremos realizar de la siguiente manera. Colocamos en un recipiente 1 cucharita de leche en polvo, 1 cucharita de miel, 1 cucharita de jugo de limón y 1 cucharita de aceite de almendras. Comienza a revolver hasta que los ingredientes se mezclen completamente.

Posteriormente, aplica sobre el cutis o la piel que desees blanquear todas las mañanas y la mantienes allí por el mayor tiempo que puedas. Luego puedes retirar con abundante agua tibia.

Siguiendo estas mascarillas podrás notar resultados a las pocas semanas, pero recuerda, si quieres realmente que tu piel luzca magnífica, lo mejor siempre será prevenir la aparición de manchas: usar protector solar, exfoliar la piel regularmente, hidratar la piel, no exponerse a agentes que deterioren los tejidos, etc.

Jugo Patatas

Las patatas (papas) poseen la fama de ser una buena opción para aclarar la piel manchada por el sol. Simplemente debemos tomar una patata, pelarla, rallarla sobre un paño y luego apretar el paño sobre un recipiente. Veremos que le jugo de la patata rayada comienza a caer. Usaremos este jugo de patatas sobre la piel que queremos manchas. 

Si te produce fatiga exprimir la patata, simplemente puedes cortarla en rodajas y colocarlas sobre tu rostro para que se blanquee.

Pasta de Almendras

Por último, las almendras también tiene la popularidad de ser un remedio natural apto para aclarar la piel con manchas. En este caso, debemos remojar 4 almendras en agua durante una noche completa. Al día siguiente, pelarlas y con la ayuda de un mortero, triturarlas hasta que se forme una pasta. La pasta obtenida la aplicaremos sobre el rostro o la piel que queremos blanquear. Deja actuar por 30 minutos aproximadamente y luego retira con abundante agua tibia.